La Xunta pone a disposición de los retornados un total de 100 becas para cursar FP 

| 09 Septiembre 2019 - 12:51 h.

La Consellería de Educación ha puesto en marcha el pasado curso un programa de becas para que los jóvenes gallegos del exterior y sus descendientes puedan cursar estudios de Formación Profesional en Galicia. 

Para este curso 2019-2020 hay un total de 100 becas con un presupuesto total de un millón de euros, lo que supone un total de 10.000 euros por beneficiario que se reparten en 5.000 euros por cada curso. 

Esta es la segunda vez que Educación convoca esta ayuda destinada a menores de 30 años que tengan nacionalidad española y que lleven, al menos dos años, residiendo en el exterior antes de la fecha de la presentación de la solicitud.

El objetivo de esta medida, incluida en la ‘Estratexia Retorna 2020’, es incentivar el retorno de los gallegos del exterior y de sus descendientes facilitándoles, de esta manera, su incorporación al sistema docente gallego y, posteriormente, al mercado laboral gallego.

Estas ayudas se suman a las Bolsas de Excelencia Mocidade Galega (BEME) para que los jóvenes más preparados del exterior cursen másters en Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca