“QUEREMOS HONRAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS CUIDARON”, AFIRMÓ FEIJÓO

La Xunta otorga la Medalla de Oro de Galicia 2020 a los sanitarios gallegos que lucharon contra el Covid-19

| 17 de julio de 2020, 18:31
Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este viernes, en la rueda de prensa del Consello, la decisión de otorgar la Medalla de Oro de Galicia 2020 a los profesionales de la Sanidad gallega implicados en la atención a los pacientes de Covid-19. “Estamos hablando de la más alta condecoración que otorga la Xunta de Galicia, dirigida a aquellos que pusieron su vida a disposición de Galicia y que nos cuidaron durante este tiempo, desde el punto de vista sanitario en el sentido amplio”, aseveró Feijóo.

Todos los profesionales “que trabajaron y que siguen trabajando con los pacientes Covid”, añadió, “son merecedores de la única Medalla de Oro de Galicia de este año”.

“Como no podía ser de otro modo, queremos honrar a todas las personas que nos cuidaron y a todos aquellos que no escatimaron esfuerzos, poniendo muchas veces en riesgo sus vidas para cuidar a los afectados por una pandemia que acabó con centenares de vidas en Galicia, miles en el conjunto de España y muchas más en todo el mundo, y que cambió nuestras vidas para mucho tiempo”, concluyó.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca