SE DESARROLLARÁN EN KENIA, MALÍ, MALAWI, MOZAMBIQUE Y REPÚBLICA DOMINICANA (2)

La Xunta financia con casi 300.000 euros seis proyectos de acción humanitaria en el exterior

| 22 de julio de 2020, 13:17

La Xunta destinará cerca de 300.000 euros a financiar seis proyectos de acción humanitaria en el exterior. La Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE ha publicado la resolución de una orden de subvenciones destinada a este fin.

En total, serán seis las organizaciones no gubernamentales beneficiarias de esta convocatoria, realizada en régimen de concurrencia competitiva. En concreto, las entidades que recibirán ayudas son Farmacéuticos Mundi, Unicef, Médicos del Mundo, Asamblea de Cooperación por la Paz, Intermón Oxfam y Entreculturas Fe y Alegría.

Los proyectos beneficiados se desarrollarán en Kenia, Malí, Mozambique, República Dominicana (2) y Malawi. Entre otras, se desarrollarán acciones para mejorar la prevención y la respuesta de los sistemas de salud locales frente al Covid-19; el estado nutricional de niños y niñas de comunidad vulnerables; o el entorno educativo y de seguridad para niños y niñas refugiados.

Se entienden por proyectos de acción humanitaria aquellos destinados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana durante y después de las crisis, así como a prevenir y reforzar la capacidad de respuesta cuando se produzcan estas situaciones.

Por eso, la convocatoria de este año pretende contribuir a aliviar el nuevo escenario mundial generado por el Covid-19, promoviendo proyectos que ayuden a dar respuesta a la crisis sanitaria, pero sin olvidar la necesidad de seguir financiando aquellas iniciativas destinadas a compensar crisis de otra índole que se siguen produciendo en el mundo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca