EL OBJETIVO ES QUE GANEN EN COMPETITIVIDAD EN EL NUEVO CONTEXTO ECONÓMICO

La Xunta destina 23,5 millones al Plan de digitalización del comercio y las pymes

| 18 Mayo 2020 - 10:41 h.
El Consello de la Xunta del pasado viernes aprobó la activación del Plan de digitalización.
El Consello de la Xunta del pasado viernes aprobó la activación del Plan de digitalización.

La Xunta activa el Plan de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el comercio gallego, dotado con 23,5 millones de euros y con el que se prevé movilizar alrededor de 40 millones de euros, con el objetivo de facilitar su reactivación y que puedan incrementar su competitividad, adaptándose al nuevo contexto económico derivado del Covid-19. Se busca así que puedan acometer los procesos de digitalización más adecuados que les permitan reforzar su actividad y ahondar en su expansión internacional a través de nuevos canales de comercialización a partir de herramientas digitales innovadoras.

Además, el programa tiene en cuenta de manera especial las necesidades del sector comercial en general, del tejido empresarial situado en el ámbito rural, y el impulso del teletrabajo. 

 

Teletrabajo e impulso del rural

En concreto, la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, prevé destinar 6,5 millones a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas; 4 millones de euros para apoyar soluciones tecnológicas que faciliten el teletrabajo; y 3 millones para avanzar en la transformación digital de la economía social y de los proyectos empresariales que se desarrollan en el rural. 

Internacionalización

Además, en el marco de este Plan de digitalización, se refuerza el programa ‘Galicia Exporta Dixital’, que contará así con un presupuesto de 6 millones de euros, incorporando como novedad destacada que los comercios por lo menudo podrán acogerse a las ayudas. A través de este programa, pymes y comerciantes podrán obtener apoyos para la realización de diagnósticos de potencial exportador; planes de internacionalización digital multicanal; planes de mercados electrónicos concretos; la creación y adaptación de tiendas en línea y catálogos en línea para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo o la adquisición de software específico, entre otros.

 

Comercio de proximidad

La Xunta también cuenta con un programa para impulsar la innovación y la digitalización del comercio de proximidad gallego, incorporando la posibilidad de que los beneficiarios cobren anticipos. A través de este programa, dotado con cerca de 4 millones de euros, comerciantes y artesanos podrán obtener apoyos para mejorar e incrementar los servicios que se prestan a los consumidores a través de diferentes canales, con ayudas para páginas web comerciales, herramientas de marketing 4.0, mejora de la imagen digital, gestión de redes sociales e implantación de herramientas de gestión. 

También se concederán a través de esta orden ayudas para la modernización y adaptación de locales comerciales; la expansión comercial, con la apertura de nuevos establecimientos; nuevas fórmulas de comercialización y la adquisición de equipamiento o herramientas que mejoren el producto final.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca