LA REUNIÓN, QUE VOLVERÁ A SER TELEMÁTICA, SERÁ LA TERCERA QUE SE CELEBRA ESTE AÑO

La Xunta convoca la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas para el próximo 14 de julio

| 2 de julio de 2021, 15:01
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, participa por videoconferencia na clausura do encontro da Comisión Delegada do XXII Consello de Comunidades Galegas. Na sala de reunións da área de Goberno (Pazo do Hórreo. Parlamento de Galicia () , 21/12/20.
Última Comisión Delegada en la que estuvo el presidente Núñez Feijóo.

La Secretaría Xeral de Emigración ha informado de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes de la convocatoria de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que se celebrará de modo telemático el próximo 14 de julio.

Este encuentro telemático supone una continuidad en el trabajo permanente de contacto con las comunidades gallegas del exterior en el que se analizará la situación en la que se encuentran estas colectividades en el actual escenario mundial de Covid-19. También se van a continuar analizando los impactos de los programas de ayudas puestas en marcha este año con motivo de la pandemia y se conocerá la evolución de las diferentes acciones que están a poner en marcha teniendo en cuenta que estamos ya celebrando el Xacobeo.

El órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la Comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos de América y del resto del mundo, cuatro que representan a Europa y otras cuatro que representan a los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Como miembros natos del organismo permanecen la Casa de Galicia de Montevideo y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 personas asociadas.

La Comisión, que se reúne con carácter ordinario al menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Consello de Comunidades Galegas, y el vicepresidente es el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Esta sería ya la tercera reunión que se desarrolla en este año, pues se trata de tener un contacto más directo e intenso, por las dificultades que se están viviendo en todo el mundo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca