La Xunta apoya 132 proyectos con ayudas a la digitalización de la Industria 4.0

| 09 Septiembre 2019 - 13:03 h.

La Xunta apoya a 132 beneficiarios dentro del programa de ayudas a la digitalización de la Industria 4.0. Este programa, cofinanciado entre el Igape y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, comprenderá una inversión de cerca de 2,30 millones de euros. Estas ayudas servirán para apoyar la adquisición de equipos y software, así como las colaboraciones necesarias para su implementación, financiando proyectos colectivos de agrupaciones, pymes e iniciativas promovidas a nivel individual.

El objetivo primordial de estas ayudas es mejorar el trabajo de las pymes en los mercados regionales, nacionales e internacionales, facilitando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyos avanzados. De este modo, los proyectos en el ámbito digital de estas compañías serán financiados al 30% en el caso de las pequeñas empresas, y al 20% para las medianas, facilitando su modernización y mejorando su competitividad a través de la interconexión digital entre las empresas vinculadas por su actividad. La segunda convocatoria de estas características permanecerá abierta para la presentación de proyectos hasta el próximo 20 de septiembre.

Esta resolución se suma a la reciente concesión de ayudas por valor de 376.000 euros con las que la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, apoya el desarrollo de 23 planes de formación en los que se prevé que participen hasta 200 pymes. En este caso, la organización de clústeres y colectivos empresariales de los diferentes sectores productivos activará espacios de colaboración desarrollados por un mínimo de 6 empresas para explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la puesta en marcha de herramientas digitales.

Agenda Industria 4.0

Al amparo del desarrollo de la Agenda Industria 4.0, la línea de apoyos a la digitalización permitió en 2018 llegar a un total de 170 empresas que recibieron prestaciones por parte de la Xunta, con ayudas de 3,8 millones de euros, que movilizaron inversiones por valor de 9,3 millones a su vez.

El programa total de la Agenda destinará 350 millones en cuatro años con el objetivo de anticiparse a los cambios, aumentar el tamaño de las empresas, favorecer el talento digital y la reinvención de la industria. Además de la activación de nuevas rutas y proyectos, esta hoja de ruta prevé el refuerzo de los programas ya en funcionamiento y la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación que faciliten la transformación digital, con el desarrollo de servicios, soluciones, herramientas de colaboración y financiación 4.0 para las pymes gallegas como objetivo.

El propósito es profundizar en el impulso a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, habilitando la creación de 13.500 empleos industriales y la movilización de 900 millones entre 2019 y 2022.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca