LA ARTISTA DE O INCIO SE GANÓ EL PLAUSO DEL PÚBLICO QUE SE ARRANCÓ A CANTAR ALGUNOS DE LOS TEMAS INTERPRETADOS

La voz de la cantante gallega Lucía Pérez anima la velada de los asistentes al XII Pleno del Consello de Comunidades

| 04 Diciembre 2019 - 11:04 h.
La cantante Lucía Perez, junto con los músicos con los que actuó.
La cantante Lucía Perez, junto con los músicos con los que actuó.

La cantante Lucía Pérez animó la pasada noche con su voz y sus canciones en gallego la velada al centenar de asistentes al XII Pleno del Consello de Comunidades Galegas. La intérprete, que sorprendió con un corto, pero intenso, repertorio musical tras la cena que tuvo lugar en el refectorio del compostelano Convento de San Francisco, arrancó en más de una ocasión los aplausos del público, que incluso se arrancó a cantar con ella algunos de los temas conocidos interpretados por esta artista, que llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión 2011, en Düsseldorf (Alemania), con el tema ‘Que me quiten lo bailao’, lo que la convirtió en la primera gallega que representa a España en el renombrado festival.

La intervención de Lucía Pérez fue anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, al igual que el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañó en la cena a los representantes de las instituciones de la diáspora que asisten a este pleno. Feijóo recordó entonces que la cantante, de O Incio (Lugo), fue la artista elegida para interpretar el Himno de Galicia en su primera toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia, lo que tuvo lugar en 2009 en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. 

El Convento de San Francisco, del siglo XVII y de estivo Barroco, está ubicado en pleno centro del casco histórico compostelano. Fue fundado por San Francisco de Asís en su visita a Santiago de Compostela en 1214, en el lugar de Val de Dios. Hoy en día, además de convento franciscano, tiene una parte dedicada a hotel, otra a albergue de transeúntes y otra a centro cultural. 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca