EXHIBE CARTAS DE SEIS FAMILIAS QUE VIVIERON EN BUENOS AIRES DURANTE EL PASADO SIGLO

Última semana para visitar la exposición ‘Cartas con morriña’, en el MEGA

| 08 Enero 2016 - 13:20 h.
Alguna de las cartas restauradas y exhibidas.
Alguna de las cartas restauradas y exhibidas.

El próximo viernes, día 15, se cierra la exposición ‘Cartas con morriña’, organizada por el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), en el marco del 10° aniversario de esta entidad.

‘Cartas con morriña. Escrituras particulares de la emigración gallega 1926-1969’, que puede visitarse, con entrada libre y gratuita los miércoles, viernes y sábados, de 16,00 a 20,00 horas, exhibe las cartas de seis familias gallegas que vivieron en Buenos Aires durante el siglo pasado. La exposición muestra las misivas de forma cronológica desde principios de los años 20 hasta finales de la década de los 60.

El subdirector del Museo, Miguel Chiloteguy, explicó que “a fines del siglo pasado se empezó a encarar esta línea de investigación, porque antes se estudiaba la correspondencia pública de la emigración. Es un giro importante de los investigadores, porque permite tomar contacto con las vivencias personales de los emigrantes. En estas cartas se cuentan nacimientos, muertes, casamientos, peleas familiares, la adaptación a Buenos Aires; en fin, la vida cotidiana de estos emigrantes”.

La muestra, que consta de alrededor de medio centenar de misivas restauradas para su exhibición al público, fue inaugurada oficialmente el pasado 11 de diciembre durante el acto conmemorativo de los 10 años de la fundación del MEGA.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca