Socios de la Hermandad Gallega de Venezuela honran a su santo patrono Santiago Apóstol y a la patria gallega

| 4 de agosto de 2021, 13:01
2
Los grupos folclóricos acompañaron la procesión.

La Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) celebró el día de Santiago Apóstol y de la patria gallega con diferentes actividades que se llevaron a cabo el domingo, día 25, en la sede Maripérez de la institución, en espacios abiertos y cumpliendo con las medidas de seguridad a causa de la pandemia.

Las actividades comenzaron sobre las 11,00 de la mañana en la pista techada con la misa en honor a Santiago Apóstol, patrono de España, la cual fue organizada por el Comité de Damas y oficiada por el padre Rafael Arroyo.

Al culminar la misa, se realizó la tradicional procesión del santo por las áreas comunes del club, para así dar inicio a las presentaciones culturales de los grupos de baile ‘Semente Nova’, ‘Lembranzas’ y ‘Eiras Nosas’, con la participación del grupo de gaitas ‘Xuntanza Fillos de Ourense’. Seguidamente se procedió a la subasta del santo, que consiste en subastar las 4 patas de la base que sujeta el santo, los ganadores llevaron a Santiago Apóstol a la capilla.

Los más pequeños disfrutaron de colchones inflables, y actividades recreativas que fueron organizadas por el Comité Juvenil, además todos los asistentes pudieron degustar comidas típicas gallegas en un ambiente familiar, y para cerrar se jugó el acostumbrado bingo en la terraza del ‘Restaurante Xacobeo’.

Una vez más los socios pudieron reencontrarse en un día tan importante y celebrar significativamente una fecha tan señalada para los gallegos en todo el mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca