LA MUESTRA PERMITE CONOCER LA MÚSICA Y EL CONTEXTO HISTÓRICO DE DIFERENTES OBRAS

Los socios del Centro Gallego de Barcelona visitaron una exposición sobre ópera en Caixaforum

| 24 Octubre 2019 - 13:54 h.
Un momento de la visita a la exposición 'Ópera. Pasión, poder y política’.
Un momento de la visita a la exposición 'Ópera. Pasión, poder y política’.

El Centro Galego de Barcelona ha reanudado sus actividades culturales y de participación en la vida de la ciudad con una visita a una exposición sobre ópera en las salas de Caixaforum.

Guiados por Alfonso Villar, los socios pudieron disfrutar, este miércoles 23, en ‘Ópera. Pasión, poder y política’ de un viaje a través de ocho estrenos celebrados en los principales teatros de Europa que permite conocer y entender el contexto histórico de cada ópera y su relación con la ciudad.

Además de imágenes, carteles, partituras, vestuarios, grabados y detalles de las escenografías, la exposición se completa con un sistema de sonido que permite, mediante la música, una total inmersión en cada una de las ocho óperas que se estrenaron en Venecia, Londres, Viena, Milán, París, Dresde, Barcelona y Leningrado y en el contexto que las rodeaba.

La muestra ofrece un relato peculiar sobre la vida urbana de la Europa de los últimos cuatro siglos y sobre cómo la ópera ha sido siempre reflejo de momentos y cambios históricos.

La exposición, que los socios del Centro Galego calificaron de muy interesante, es fruto de la colaboración entre The Victoria and Albert Museum y la Royal Opera House de Londres, y en Barcelona incorpora un nuevo ámbito dedicado a la ciudad condal conjuntamente con el Gran Teatre del Liceu.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca