Los socios del Centro Galego de Barcelona realizaron una visita guiada al Barrio Gótico de la ciudad

| 21 Noviembre 2019 - 13:52 h.
Vista del interior de la Catedral de Barcelona.
Vista del interior de la Catedral de Barcelona.

Dentro de las actividades culturales y de ampliación de conocimientos sobre la cultura y la historia de Cataluña organizadas por la entidad, los socios del Centro Galego de Barcelona pudieron conocer este miércoles más a fondo, en una visita guiada por Alfonso Villar, la historia, la arquitectura y los monumentos del Barrio Gótico de la ciudad, empezando por la Catedral y sus 30 altares e incluyendo las murallas romanas y sus ampliaciones, así como palacios e iglesias.

El Barrio Gótico constituye el núcleo más antiguo de Barcelona y su centro histórico, cuya estructura permaneció intacta hasta el siglo XIX, en el que, entre otros cambios, se derribaron las murallas, se transformaron en plazas públicas los cementerios parroquiales y se vaciaron y cambiaron de uso grandes edificios. Actualmente se conservan fragmentos de la primera muralla frente a la Catedral.

Situado dentro del distrito de Ciutat Vella, se compone de distintos barrios con personalidad propia, como la Judería, Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca