TAMBIÉN SE DEDICÓ EL EVENTO A LOS 500 AÑOS DE LA CAPITAL CUBANA

La sociedad O Valadouro en La Habana celebró el Día de Galicia con una fiesta infantil

| 08 Julio 2019 - 11:07 h.
Juguetes para los niños que se repartieron al final del acto.
Juguetes para los niños que se repartieron al final del acto.

La sociedad O Valadouro celebró el Día de Galicia y los 500 años de la capital de todos los cubanos con una fiesta infantil.

La actividad comenzó con los himnos nacionales de Cuba, España y Galicia. El presidente de la entidad, Manuel Álvarez Fuentes, después de saludar a los presentes, pidió un aplauso para la presidenta de honor, Esperanza Uz Medina, que, junto con su esposo, Antonio Queijas, y a pesar de su edad y condiciones de salud, ha venido desde Galicia a visitar a su querida asociación gallega.

Seguidamente, el presidente y bardo de la colectividad gallega dijo un poema en lengua gallega, ‘25 de Xullo Día da Patria galega’, al que siguió ‘Canto a mi Habana’, que recientemente fue premiado por la Sociedad Hijos del Partido de Lalín en el Concurso Luces y Sombras de mi Habana 500.

Dos niñas participantes en la actividad, Salet y Stéfany, bailaron una pieza de ballet que arrancó el aplauso de los presentes. La pequeña Addianita cantó entonces la canción en lengua gallega ‘O tren’ y Sofía cantó ‘Hoy mi Habana’.

La actividad infantil estuvo amenizada por el payasito Ito (Addiel Estévez Bermúdez), que hizo la delicia de los niños con chistes y cuentos, juegos en los que participaron los niños, competencias de bailes, pasarelas, para rematar con una marcha e hicieron un trencito.

Posteriormente, hubo dos piñatas, una para las niñas y otra para los niños, con caramelos y regalos.

Después se repartieron juguetes para todos los niños y se dieron unas cajitas con la torta, croquetas, panecitos, etc., además de los refrescos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca