La sociedad ‘Puentedeume y su Partido Judicial’ en La Habana realizó un homenaje a Concepción Arenal

| 11 Febrero 2020 - 19:36 h.
El conjunto de baile, durante su actuación.
El conjunto de baile, durante su actuación.

El presidente de la sociedad Puentedeume y su Partido Judicial en La Habana, Felipe Cid Domínguez, director y fundador del boletín digital ‘La Cova Céltiga’, le pidió a Manuel Álvarez Fuentes, vicecontador de esta sociedad y bardo de la colectividad gallega de La Habana, que preparara un poema en lengua gallega sobre la hermosa vida de Concepción Arenal, gloria de Galicia y de España, nacida el 31 de enero de 1820 en El Ferrol (A Coruña).

La sociedad quería homenajear a la escritora y luchadora por la igualdad de las mujeres que, desafiando las restricciones de la época, donde las mujeres no podían realizar estudios superiores, asistió vestida de hombre a la universidad y a otras actividades culturales. Concepción Arenal y Juana de la Vega, condesa de Espoz y Mina, crearon la Asociación de las ‘Magdalenas’, en recuerdo al hermoso gesto de Jesús de Nazaret, donde ellas visitaban a las mujeres presas.

El bardo dijo su poema en la Junta General de Asociados, correspondiente a 2020 de la mencionada sociedad, que fue dirigida por Felipe Cid. También se realizó una actividad cultural en la que participó el conjunto de baile y dos cantantes invitados.

Al final, se dio una suntuosa merienda a los asistentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca