SEGÚN SE RECOGE EN SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 12-J

Los socialistas gallegos apuestan por aplicar medidas e incentivos para que los jóvenes puedan retornar

| 26 Junio 2020 - 21:15 h.

El PSdeG-PSOE quiere impulsar la relación con la emigración gallega para “conocer su realidad y mejorar su aportación a la economía, cultura y sociedad gallega”, según se recoge en su programa electoral para las elecciones del próximo 12 de junio.

Los socialistas gallegos explican que Galicia necesita una nueva Política de Acción Exterior “que defina el papel y los objetivos y prioridades a cumplir por parte de la Xunta de Galicia dentro y fuera de la UE y que contemple la posibilidad de potenciar la presencia directa de nuestra Comunidad en ámbitos de especial interés para el país, marcando líneas estratégicas en materias tales como la lusofonía, la emigración y la ‘galeguidade’ o nuestra posición en el Atlántico”.

Además, el programa del PSdeG acusa a las políticas de Feijóo de obligar a emigrar “a la generación mejor formada de la historia”. Según asegura, no hay medidas para frenar este “drama” y “son muchos los jóvenes que poseyendo una alta cualificación académica y profesional tienen que salir fuera para encontrar las oportunidades de negocio que aquí no consiguen”.

Ante esta situación, explican, “debemos establecer un compromiso aplicando medidas formativas específicas e incentivos para su contratación y la ampliación de su experiencia laboral aquí, con el objetivo de atraer todo el talento que emigró por las políticas de recortes”.

Los socialistas gallegos contraponen estas políticas de recortes con las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez que puso en marcha un Plan Retorna que apuesta por la vuelta de 24.000 jóvenes y cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros.

Asimismo, los socialistas gallegos apuestan por crear en el plazo de dos años una Red de Colaboración Empresarial para la difusión de las oportunidades de inversión en Galicia y de la captación de proyectos, con especial atención a las comunidades gallegas emigradas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca