EL PREGÓN CORRERÁ A CARGO DE LA ESCRITORA GALLEGA ALEJANDRA PLAZA

Sestao se prepara para festejar el Día de Galicia en Euskadi, del 12 al 15 de septiembre

| 06 Septiembre 2019 - 08:54 h.

Los gallegos en Euskadi se preparan para celebrar una nueva edición, la trigésimo cuarta, de la fiesta de exaltación de su patria, lo que tendrá lugar en Sestao de los días 12 al 15 de septiembre. Actividades folclóricas, gastronómicas, educativas y de tipo comercial se sucederán a lo largo de los cuatro días que dura el evento en la Plaza del Kasko, que comenzará su actividad a las seis de la tarde del jueves día 12 con la apertura de una carpa con productos típicos de la gastronomía gallega, entre los que tendrá una presencia destacada la ‘Feria del Pulpo’, que permanecerá abierta hasta el domingo.

La inauguración oficial está programada para el viernes, a partir de las ocho de la tarde, en presencia del alcalde de Sestao, Josu Bergara López; de la presidenta de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, Pilar Rodríguez, así como de los presidentes de las casas de Galicia que se integran en la Irmandade.

El sábado, a partir de las 11,00 horas, tendrá lugar la XIX Cata-Concurso de Viños Tintos Galegos de las bodegas con las cinco denominaciones de origen de Galicia, y a las doce del mediodía está prevista la recepción de los productos que participan en los concursos gastronómicos de Filloas y Empanadas.

La entrega de premios de estos concursos, así como del de fotografía y del certamen de poesía ‘Anduriña Voandeira’ comenzará a las 19:30 horas del sábado, mientras que el domingo, a partir de las 12:45 horas, tendrá lugar el pregón, a cargo de la escritora gallega Alejandra Plaza, y la imposición de la Insignia de Oro de la Irmandade a Amparo Patiño.

El acto festivo se cerrará por la tarde con el gran festival folclórico gallego a cargo de los grupos de danza y gaita de las casas de Galicia de la Irmandade.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca