LA ENTIDAD COMENZÓ SU ANDADURA EN 1911 Y HOY CUENTA CON CERCA DE 1.500 SOCIOS

El secretario xeral de Emigración recibió en su despacho al presidente del Centro Gallego de México

| 20 de julio de 2021, 18:37
MIranda-Pte. CG Mexico
Antonio Rodríguez Miranda, reunido con el presidente del Centro Gallego de México, Alfonso Martínez Lorenzo.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho al presidente del Centro Gallego de México Asociación Civil, de Ciudad de México, Alfonso Martínez Lorenzo, para informarse de forma directa sobre la situación en la que se encuentra la colectividad gallega en este país.

Durante la reunión también trataron proyectos de futuro de la entidad como son las actividades que se desarrollarán en la promoción del Camino de Santiago dentro de este bienio. En este sentido, el titular de la Secretaría Xeral de Emigración subrayó el interés y apoyo de las entidades gallegas en el exterior por el Año Santo Xacobeo.

El Centro Gallego de México Asociación Civil comenzó su andadura en 1911 y, con esfuerzo y constancia en el trabajo para mantener los lazos con su tierra, se fue convirtiendo en el indiscutible referente de las asociaciones españolas presentes en el país azteca y hoy cuenta con una masa asociativa de cerca de 1.500 familias. Según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) residen en México 14.685 gallegos repartidos mayoritariamente en México D.F.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca