DURANTE 2020 Y EN COLABORACIÓN CON LAS CINCO DIÓCESIS GALLEGAS

La Secretaría Xeral de Emigración facilita información sobre su origen familiar a 2.300 gallegos del exterior

| 6 de febrero de 2021, 12:58
DOCUMENTACION SOLICITADA
Fachada de la sede de la Secretaría Xeral de Emigración.

Casi 2.300 gallegos del exterior solicitaron documentación en el último año sobre su origen familiar, bien a través de la Secretaría Xeral de Emigración o bien a través de las cinco diócesis gallegas con las que este departamento ha firmado un acuerdo de colaboración para este fin.

De este modo, tanto el departamento autonómico como las cinco entidades eclesiásticas recogen las demandas de los diferentes certificados relacionados con partidas de nacimientos, bautismales, matrimonio y defunciones dentro de su ámbito competencial de coordinación de asistencia y apoyo a las personas emigrantes gallegas y sus descendientes.

“Es cierto que hubo años de muchas más solicitudes, pero seguimos teniendo, como se desprende de la cifra de 2020, una importante demanda de información sobre los orígenes y antepasados de nuestros gallegos del exterior”, explicó el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. “Muchos de ellos quieren saber si aún les quedan familiares en Galicia, y, en muchos casos, necesitan esa información para poder realizar diversos trámites en sus países y comunidades autónomas de residencia. Nosotros, desde la Secretaría Xeral, tramitamos todas las solicitudes que nos llegan a través directamente de nuestras oficinas o a través de nuestras redes ‘on line”.

La mayoría de las solicitudes de los emigrantes del exterior proceden de Cuba, en un elevado porcentaje, seguidas por Argentina, Estados Unidos y Brasil.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca