AÚNA RECETAS TRADICIONALES CON GASTRONOMÍA DE VANGUARDIA

El restaurante del Centro Galego de Barcelona, un referente de la cocina gallega en la ciudad condal

| 02 Septiembre 2019 - 13:05 h.
Vista del comedor del Centro Gallego de Barcelona.
Vista del comedor del Centro Gallego de Barcelona.

La utilización de las mejores materias primas, traídas desde Galicia, y la combinación de las recetas tradicionales con la innovación han convertido al restaurante del Centro Galego, el Louro, en un referente de la cocina gallega actual en Barcelona a pesar de su aún corta trayectoria.

La elaboración de platos basados en la tradición culinaria gallega pero con toques vanguardistas y de fusión con otras culturas gastronómicas hace que, dos años después de su apertura, el Louro llene su comedor casi a diario, especialmente por las noches, y reciba las mejores puntuaciones y opiniones en las webs gastronómicas y en medios de comunicación.

Los propietarios del grupo de restaurantes que contaba ya en la ciudad condal con el Arume, el Cera23 y el Viana, todos ellos de gran prestigio, se hicieron con la concesión del establecimiento del Centro Galego, que remodelaron haciendo de él un local acogedor, elegante y moderno, salpicado de elementos tradicionales en su decoración.

La directiva del Centro Galego decidió en 2017 volver a contar con restaurante en sus instalaciones, años después del cierre del existente anteriormente, como forma de promocionar Galicia a través de la gastronomía. Una apuesta que rápidamente se descubrió como un éxito y que complementa a la perfección la actividad del Punto de Información Turística de Galicia situado también en el Centro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca