CARLOS NÚÑEZ Y LA FAMILIA SEIVANE FIGURAN ENTRE LOS PARTICIPANTES

Rede Galega en Londres organiza este sábado una ‘Romaría online’ con artistas de Galicia, Gran Bretaña y Argentina

| 23 de julio de 2020, 15:05
Cartel anunciador del encuentro.
Cartel anunciador del encuentro.

La asociación Rede Galega en UK (REGA-UK), con sede en Londres, ha convocado para este sábado, 25 de julio, una ‘Romaría online’ para celebrar el ‘Día da Matria’. Debido a la pandemia que desató el coronavirus, la organización sustituye este año su tradicional romería en Hyde Park por un evento en línea en el que participarán artistas de distintos puntos geográficos. 

A partir de las siete de la tarde, hora gallega, la página de Facebook de REGA-UK (www.facebook.com/REGAUK/live) será un punto de encuentro para la cultura gallega que se articula en la tierra y fuera de ella, tejiendo redes entre artistas de Galicia, Londres y Argentina.

Durante la romería se irán alternando actuaciones musicales con intervenciones de actores y poetas y con saludos de numerosos artistas. Hasta el momento ya está confirmada la participación de músicos como Bieito Romero, Ialma, Carlos Núñez, Belém Tajes, Xabier Díaz, la familia Seivane, Zeltia, los hermanos Carlos y Fran Barcia, Dequenvessendo, Lorena Paz Nieto, David Carril y Son da Illa. El programa se completará con las colaboraciones de los actores Touriñán y Diego Freire y del poeta Enrique Gavilanes.

Además, durante el evento se van a presentar en exclusiva dos nuevos temas musicales. Por una parte, el último single de Uxía Pedreira, que, acompañada de Pier El Gabacho, va a musicar un poema de Enrique Gavilanes. Por otra, será también la presentación oficial del nuevo tema del gaiteiro Alberto López, miembro del grupo Sete Netos, de Buenos Aires.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca