PODRÁN SEGUIR LAS CLASES EN LÍNEA A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA

La puesta en marcha de la iniciativa e-Centro Galego de Barcelona permitirá a los socios reanudar las actividades

| 23 de mayo de 2020, 13:34

Ante la prolongación de las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia por el nuevo coronavirus, por las que el Centro Galego de Barcelona cerró el pasado mes de marzo, la entidad reanudará las actividades en los próximos días de forma virtual gracias a la puesta en marcha del e-Centro Galego.

El presidente del Centro, Carlos Mandianes, ha impulsado esta iniciativa por la que los socios podrán seguir en línea las clases de las distintas disciplinas que se imparten en el mismo a través de una plataforma de videoconferencia. De esta forma, se consigue que la suspensión total de la actividad de la entidad no se prolongue por más tiempo manteniendo las directrices impuestas por la pandemia.

Mediante esta tecnología, los profesores de cada actividad impartirán las clases desde su domicilio y los socios interesados podrán acceder a ellas conectándose por un sencillo procedimiento a la plataforma. Por este método está previsto reanudar las clases de coral, acordeón, pandereta gaita, poesía y cultura gallega.

El uso de las nuevas tecnologías es una de las líneas innovadoras seguidas por la directiva que preside Mandianes, que fue ya pionera en el uso de las mismas para celebrar reuniones mediante videoconferencia. Asimismo, ha impulsado otras acciones como la implantación de carnés digitales para los socios, la creación de una app del Centro para teléfonos móviles, la renovación de su página web o el inicio del proyecto de digitalización de la biblioteca.

En función de la acogida de la iniciativa, la junta directiva del Centro tiene previsto mantener el e-Centro Galego incluso una vez sea levantado el confinamiento, con el fin de contribuir a extremar al máximo las medidas de prevención y seguridad de los socios frente al coronavirus.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca