LA SECRETARÍA XERAL DESTINA A ESTE PROGRAMA 1,2 MILLONES DE EUROS

El próximo lunes finaliza el plazo para solicitar ayudas para el funcionamiento de las entidades gallegas del exterior

| 4 de marzo de 2021, 13:52
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 25/02/21.
La Agrupación Cultural Aires da Terra de la Hermandad Gallega de Valencia (Venezuela).

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó este jueves 4 que el próximo lunes, 8 de marzo, finaliza el plazo para solicitar la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior destinada a gastos de funcionamiento, proyectos culturales de la juventud y acciones de promoción del Año Santo Xacobeo, adaptándolas a las circunstancias del Covid-19.

Como novedades, este año se podrán acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galeguidade, centros de estudio y cultura gallega, así como federaciones de entidades y redes sociales.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de acciones relativas al Año Santo. El presupuesto es de 1,2 millones de euros, de los que 800.000 se dirigen directamente a la primera de estas líneas, debido a la situación del Covid-19, que redujo enormemente la capacidad económica de estos centros, muchos de ellos con su restauración cerrada y sus actividades paralizadas o ejecutadas vía telemática.

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud. Finalmente, y como otra novedad de esta convocatoria, la tercera línea de estas ayudas tiene como objetivo ayudar a la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, hasta el próximo 8 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total.

Rodríguez Miranda destacó que “queremos llegar a todas las entidades en estos momentos de pandemia con todos los recursos disponibles”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca