SANTALICES REITERÓ LA “DEUDA DE GRATITUD” QUE GALICIA MANTIENE CON ESTA ENTIDAD

El presidente del Parlamento visitó el Centro Gallego de Barcelona y se reunió con su nuevo equipo directivo

| 04 Octubre 2018 - 09:51 h.
Carlos Mandianes entregó a Miguel Santalices el libro 'Portela Valladares: Ante el Estatuto'.
Carlos Mandianes entregó a Miguel Santalices el libro 'Portela Valladares: Ante el Estatuto'.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, efectuó este miércoles una visita al Centro Gallego de Barcelona, durante la que mantuvo un encuentro con el nuevo equipo directivo de la entidad y se interesó por el trabajo que desarrollan y los proyectos de futuro.

La visita responde a una invitación formulada por el actual presidente del Centro Gallego de Barcelona, Carlos Mandianes, después de acceder a ese cargo.

Santalices reiteró la “deuda de gratitud” que Galicia mantiene con el Centro Gallego de Barcelona que, desde su fundación en 1892, “actuó y actúa como faro y guía para nuestra cultura, también como hogar cariñoso para tantos paisanos que sufrieron el desarraigo en carne propia en los primeros tiempos de la emigración”.

Durante el encuentro, el presidente del Centro Gallego de Barcelona entregó a Santalices un ejemplar del libro ‘Portela Valladares: Ante el Estatuto’, editado por el Centro Gallego de Barcelona con la colaboración del Parlamento. El libro, del que es autor Manoel Carrete, reproduce una conferencia pronunciada por Portela Valladares en el Centro Gallego de Barcelona en 1932 e incluye un estudio introductorio sobre la figura del conferenciante.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca