HABLÓ CON EL PERIODISTA NACHO CARRETERO Y EL HUMORISTA XOSÉ ANTONIO TOURIÑÁN

El presidente del Centro Galego de Barcelona gestiona llevar la obra de teatro ‘Fariña’ a la capital catalana

| 08 Febrero 2020 - 14:19 h.
Cartel de la obra de teatro Fariña.
Cartel de la obra de teatro Fariña.

En el marco de las actuaciones que el Centro Galego de Barcelona desarrolla para promover en Cataluña la cultura gallega en todos sus ámbitos, su presidente, Carlos Mandianes, está impulsando gestiones con el periodista y escritor Nacho Carretero y el humorista Xosé Antonio Touriñán para llevar la obra de teatro ‘Fariña’ a Barcelona.

Dirigida por el orensano Tito Asorey, ‘Fariña’ es una adaptación del exitoso libro de Carretero sobre el narcotráfico en Galicia, escrita por José L. Prieto e interpretada por Touriñán, Marcos Pereiro, Cris Iglesias, María Vázquez y Sergio Zearreta. El montaje ha llenado durante los últimos meses teatros de toda la Comunidad gallega.

Carlos Mandianes ha establecido contactos con la productora catalana MPC Management con el fin de que este y otros espectáculos teatrales gallegos se representen en la Ciudad Condal. Una posibilidad que ha abordado igualmente con Touriñán y con el también actor gallego Carlos Blanco y que, de hecho, se ha abierto ya con la producción por parte de MPC de la representación del último espectáculo de los dos humoristas en la sala Barts de Barcelona, el pasado mes de enero. En las conversaciones mantenidas, Mandianes ha propuesto igualmente la organización de actividades relacionadas con las artes escénicas en las propias instalaciones del Centro.

 

Nuevas formas de expresión cultural

La junta directiva del Centro Galego de Barcelona, presidida por Carlos Mandianes, trabaja en el presente curso para abrir la entidad a nuevas formas de expresión de la cultura de Galicia, tales como el audiovisual, la música contemporánea o el teatro, de forma paralela a la permanente difusión de las más tradicionales y de raíz más popular y con acciones tanto dentro como fuera de su sede, con el objetivo de ampliar su difusión a toda la ciudad. En ese contexto, el pasado mes de noviembre se iniciaron las llamadas sesiones-vermú, con actuaciones de grupos musicales, y se prevé gestionar la presentación en el Centro de producciones audiovisuales gallegas. Las conversaciones para que ‘Fariña’ y otros espectáculos creados en Galicia se puedan llevar a los escenarios de la capital catalana se inscriben, igualmente, en ese objetivo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca