CON UN CONCIERTO OFRECIDO EN EL MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA

Se presentó la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina

| 24 de julio de 2016, 20:11
Concierto de presentación de la Orquesta de Cámara de la Federación.
Concierto de presentación de la Orquesta de Cámara de la Federación.

En la sede del Museo de la Emigración Gallega (MEGA) se presentó la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina, dirigida por Martín Pinola (flauta dulce) e integrada por Luciano Elihalt (flauta traversa); Rocío Pérez Posada, María Laura de Castro, Walter Díaz (violines); Heber Galarza, Laura Bojarski (violas); Pablo Rowies y Andrea Roldán (violoncellos).

En el concierto, que tuvo lugar el sábado 23, a las 19 horas, se interpretaron obras de Johann Sebastian Bach, John Bastom, Antonio Vivaldi, Claude Debussy y Luciano Berio, entre otros.

Además de la Orquesta de Cámara de la Federación, también participaron los dúos conformados por Ayelén Galeano (flauta) y Ezequiel Suárez (guitarra); y Silvina Suárez (canto) junto a Florencia Claros (piano).

Tras la función, que congregó tanto público que colmó las dos salas dispuestas para el concierto, el presidente de la Federación, Francisco Lores Mascato, señaló que la creación de la Orquesta de Cámara fue un proyecto que se pudo concretar hace seis meses atrás.

“Es un apuesta de esta Federación y del Museo de la Emigración Gallega por la cultura”, aseguró el dirigente, que impulsó desde un principio, junto a los integrantes de la directiva de la Federación, la creación de un Museo que resguarde y atesore en el país el legado de los gallegos emigrados a la Argentina.

El 8 de agosto del año pasado, se realizó un concierto de Cámara, también con muy buena repercusión de público, que fue el germen de la conformación de la Orquesta de música de Cámara de la Federación que se presentó el sábado pasado.

En aquella oportunidad, actuaron un cuarteto de cuerdas y dos dúos, que igual que en esta oportunidad,  animaron una velada inolvidable.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca