EN EL CÍRCULO MILITAR DE LA CAPITAL ARGENTINA

Se presentó el libro ‘El Batallón Buenos Ayres del Ejército de Galicia en la Guerra contra Napoleón’

| 20 Agosto 2019 - 13:58 h.
Al término de la presentación, los autores firman ejemplares del libro.
Al término de la presentación, los autores firman ejemplares del libro.

El exalcalde de Astorga (León, España), Arsenio García Fuerte, y el director del Museo Marítimo de la Escuela Nacional de Náutica (Buenos Aires, Argentina), Horacio Vázquez Rivarola, presentaron, en el Círculo Militar de Buenos Aires, el libro ‘El Batallón Buenos Ayres del Ejército de Galicia en la Guerra contra Napoleón’.

La obra, que se dio a conocer en el marco de los actos conmemorativos del 213° aniversario de la reconquista de Buenos Aires, es fruto de tres lustros de investigación de un equipo de profesionales de Argentina, Uruguay, España y Gran Bretaña, encabezado por los doctores Vázquez y García Fuerte.

La reunión, que tuvo lugar en el salón Ibarzábal del Círculo Militar porteño, contó con la presencia del director de la Escuela Nacional de Náutica, capitán Daniel Maldonado; del vicepresidente del Círculo, general Campitelli y más de un centenar de invitados.

El libro fue impreso por Náutica Ediciones y, por el momento, está a la venta por Mercado Libre.

Asimismo, los autores tienen previsto volver a presentarlo el próximo mes de septiembre en la embajada de España en Argentina y, en octubre, en la Embajada de Argentina en España. También en la Librería Arenas (especializada en temas históricos) de A Coruña y en el salón cultural de ‘el Corte Inglés’ de Santiago de Compostela, estos dos últimos, en Galicia (España).

Arsenio García Fuerte fue el primero en recordar al batallón Buenos Ayres, en febrero de este año, en la ciudad de Astorga, con el descubrimiento de una placa en el marco de un acto que contó con la participación del embajador argentino en España, Ramón Puerta.

Junto a la placa descubierta en el municipio leonés, se realizó una réplica para entregar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca