VIAJA DESDE VIGO PARA PARTICIPAR EN EL II FESTIVAL KEROUAC CDMX

El poeta y artista de hip hop Malvares de Moscoso muestra la poesía gallega en Ciudad de México

| 17 Enero 2020 - 14:53 h.
Cartel del II Festival Kerouac en Ciudad de México.
Cartel del II Festival Kerouac en Ciudad de México.

Versos de Lois Pereiro, Rosalía, Manuel Antonio y Carballo Calero, interpretados en la voz del poeta y artista gallego de hip hop Malvares de Moscoso, abrirán la jornada de este sábado del II Festival Kerouac en Ciudad de México, estableciendo puentes poéticos y articulando nuevos puntos de encuentro de lenguas y culturas. Así, el poeta Karloz Atl ofrecerá el domingo un concierto de caracoles y un recital de poesía en lengua Náhuatl en La Mano, un espacio cultural en los jardines de Coyoacán, donde se podrá disfrutar también de las Burbujas Sónicas de la poeta Rocío Cerón, que en octubre de 2019 estuvieron en las Islas Cíes, en la edición viguesa del festival.

También en Vigo y en la edición de Nueva York, estuvo la compositora y cantante Sheila Blanco, que llega desde Madrid con un emocionante proyecto donde musica a las mujeres poetas de la Generación del 27, algunas de las cuales vivieron en Ciudad de México. El rapero mexicano Danger AK –muy conocido en el país, además de por sus canciones, por toda la labor social que realiza– compartirá escenario con Malvares de Moscoso, que este viernes recitará el poema de Allen Ginsberg ‘Aullido’, en gallego. Será en la Plaza de Luis Cabrera, en la Colonia Roma, en el homenaje a la Generación Beat al que se sumarán Samir Delgado, Ricardo Pohlenz y el veterano ensayista Jorge García Robles, que fue amigo personal de William Burroughs.

Tres días de eventos en los que la lengua gallega se muestra en todas sus formas en la Ciudad de México, con la poesía como el lenguaje para compartir experiencias a ambos lados del Atlántico. Un evento que comenzó en Vigo en 2010 y que se ha convertido ya en un movimiento cultural generado desde tres ciudades en dos continentes con decenas de artistas y poetas implicados, y que se denomina con el hastag #poetryfighters.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca