DESDE LA AGRUPACIÓN DE SOCIEDADES LAMENTAN “PROFUNDAMENTE” SU MUERTE

Pesar en la colectividad por el fallecimiento de Emelina Aja Domínguez, presidenta de Hijos de Sarria, en La Habana

| 16 Junio 2020 - 08:44 h.
Emelina Aja –en el centro–, durante la Ofrenda floral a Santiago en la Plaza de Galicia.
Emelina Aja –en el centro–, durante la Ofrenda floral a Santiago en la Plaza de Galicia.

Emelina Aja Domínguez, presidenta de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria y secretaria de la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia, falleció el pasado martes 6 de junio, víctima de una repentina enfermedad.

Nacida en la Camagüey en 1944 se fue a vivir muy joven a La Habana, donde se integra la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria

El liderazgo de Emelina era perceptible en el trabajo de equipo que desarrollaba en la junta directiva y en las actividades sociales que lograron sistematizar con notable participación y acogida de sus asociados. Destacaron entre ellas el Encuentro Sarriano en Verano, Esperancitas y Laureles y el Campeonato de la brisca, entre otras actividades de carácter literario. Desde Hijos de Sarria, con Emelina Aja al frente, trabajaron con ahínco en el mantenimiento de sus panteones, escribieron la historia de sus cien años de vida y supieron apadrinar convenientemente a la escuela de danza que les recrea y representa en los diferentes encuentros y festivales.

Como secretaria de la Agrupación de Sociedades trabajó con entusiasmo y seriedad desde su creación en 2015 hasta la más reciente de las tareas, la tramitación de los cursos de Escolas Abertas.

“El ejemplo de Emelina permanecerá siempre entre nosotros”, aseguran desde esta Agrupación que muestra su pesar por este repentino fallecimiento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca