LOS MITOS Y LEYENDAS ANCESTRALES DE GALICIA REVIVEN CON UNA NUEVA VISIÓN

El periodista y escritor Afonso Eiré presenta ‘A maxia da auga’ en el Centro Galego de Barcelona

| 17 de marzo de 2021, 14:21
Afonso Eiré

El Centro Galego de Barcelona se envolverá este jueves, 18 de marzo, de magia y misterio con la presentación del libro ‘A maxia da auga’, del escritor y periodista Afonso Eiré. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, de manera virtual, y podrá seguirse a través del enlace http://bit.ly/centrogalegobarcelona-MaxiadaAuga. También podrá verse posteriormente la grabación en el canal del Centro Galego en YouTube, en https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn.

Los mitos y leyendas ancestrales de Galicia, la mayoría de ellas relacionadas de una u otra forma con el agua, reviven en este libro, en el que el autor les da una nueva visión. A través de una serie de narraciones, en las que no falta el humor, Eiré actualiza los principales mitos gallegos para retratar a la sociedad de hoy a partir de las creencias del pasado.

Nacido en Chantada (Lugo), Afonso Eiré, también conocido como Pucheiro, se inició muy joven en el periodismo, colaborando ya con 14 años en el diario ‘El Progreso’ y dirigiendo, a los 16, la revista juvenil ‘O Cabeceiro’. Estudió Periodismo en la Universidad de Madrid y colaboró en varios medios estatales. En Galicia, empezó a trabajar en el semanario ‘A NosaTerra’ en 1977, del que fue director entre 1983 y 2007. Ha colaborado, además, en TVG, Radio Galega y ‘El Correo Gallego’.

Con la presentación de Afonso Eiré, el Centro Galego de Barcelona continua su programa cultural ofreciendo actividades en línea, un formato que permite reabrir virtualmente la entidad y que, tras la decisión adoptada por su junta directiva, presidida por Carlos Mandianes, se está utilizando también para las clases y talleres del Centro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca