LA EDITORIAL XORDICA EDITA ESTE TRABAJO QUE OBTUVO EL PREMIO BLANCO AMOR 2019

‘Virtudes (e misterios)’, novela del periodista Xesús Fraga, se publica también en castellano

| 10 de febrero de 2021, 10:31
Virtudes e misterios.pg
Portada del libro.

La novela ‘Virtudes (e misterios)’, del periodista Xesús Fraga, y de cuya publicación en gallego ya dio cuenta ‘Galicia en el Mundo’ en marzo del pasado año, se puede leer ahora en lengua castellana gracias –según asegura el propio autor–, al “esfuerzo grande” de la editorial Xordica, una casa editorial fundada hace 25 años en Zaragoza, que no ha dudado en incluir el trabajo de este gallego, de Betanzos (A Coruña), entre sus publicaciones de ficción contemporánea.

Basada en su experiencia personal y en sus vivencias familiares, Fraga relata en esta novela la historia de su propia familia, teñida de recuerdos por la emigración a Venezuela, pero sobre todo a Londres, donde se instaló la abuela y donde el autor nació y pasó largas etapas de su infancia y juventud.

Galardonada con el Premio de Novela Blanco Amor 2019, el título original se convierte ahora en ‘Virtudes (y misterios)’ gracias a la apuesta de Xordica por ofrecer “otra visión del mundo de la literatura a través del libro impreso y de ofrecer obras de autores con voz propia”. Y ello “sin olvidar el cuidado que el libro merece y que el buen lector sabe apreciar”.

El libro, que supera las 300 páginas, empezó “como un deseo de saber y de homenaje” y “acabó por ser también un retrato de familia, de una generación de mujeres que cogió la maleta… para cruzar océanos de hombres que también los atravesaron, pero no supieron… honrar su destino”, comenta el propio Fraga en el cuidado dossier que Xordica preparó para el lanzamiento de esta entrañable novela. El escritor y guionista Ignacio Martínez de Pisón –Premio Nacional de Narrativa en 2015– la describió como “conmovedora epopeya de mujeres”. Por su parte, Manuel Rivas se refiere a ‘Virtudes (y misterios)’ como “una gran novela de la vida emigrante”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca