A LO LARGO DE SUS 120 AÑOS, EL CENTRO ACOGIÓ A NUMEROSOS ESCRITORES Y POLÍTICOS

Notables visitas figuran en el libro de oro

| 16 Enero 2019 - 13:28 h.
Antonio Minguez Hermida -centro- y su esposa, Rosa Moreira, en 1999.
Antonio Minguez Hermida -centro- y su esposa, Rosa Moreira, en 1999.

A lo largo de estos 120 años de existencia varias fueron las personalidades que con su presencia enaltecieron el nombre de la Institución. Demasiado extenso sería entonces designarlos uno por uno. Sin embargo, sí es posible nombrar a aquellos hombres cuyas rúbricas en el libro de oro del Centro los hicieron inmunes al paso del tiempo y al desgaste de la memoria.

Alfonso Molina, antiguo alcalde de A Coruña, estuvo en la institución en 1953 en una de las visitas más antiguas que se recuerdan. Por el Centro han pasado otras personalidades como Andrés de Souza, director general de las Relaciones con las Comunidades Gallegas de la Xunta de Galicia, y Francisco Xavier Alcalá, reconocido ingeniero y escritor gallego –realiza colaboraciones en 'Crónicas de la Emigración'–, ambos en 1989. Santiago García Durán, cónsul general de España en Buenos Aires, Castro Couso, consejero Laboral y de Asuntos Sociales, y Manuel Moscato López, alcalde de Arzúa en 1992.

También figuran las visitas la de Fernando Amarelo de Castro, secretario xeral para las Relaciones con las Comunidades Gallegas de la Xunta de Galicia, en 1993; Fernández Tréllez, cónsul General de España en 1995; o Ramón Campos Durán, alcalde de A Estrada en el 96.

En 1997, dejó constancia de su visita Manuel Vila Ruibal, presidente del Círculo Mercantil, y más recientemente Antonio Mínguez Hermida y su esposa, Rosa Moreira.

Otra de las visitas ilustres al Centro tuvo como protagonista al eurodiputado del BNG Camilo Nogueira.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca