SE PONE EN MARCHA AL AMPARO DEL CONVENIO ENTRE TURISMO DE GALICIA Y ESTA ENTIDAD

Nava Castro visita el nuevo espacio de información turística de Galicia en el Centro Gallego de Barcelona

| 14 Junio 2018 - 15:08 h.
Nava Castro y Carlos Mandianes en el espacio de información turística del Centro Gallego de Barcelona.
Nava Castro y Carlos Mandianes en el espacio de información turística del Centro Gallego de Barcelona.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó este jueves el nuevo espacio de información turística de la Comunidad impulsado por la Xunta en el Centro Gallego de Barcelona. Se trata de un recinto ubicado en un edificio emblemático del paseo de las Ramblas y que se está convirtiendo en referencia para las personas interesadas en conocer Galicia y en recibir información sobre sus recursos y el Camino de Santiago.

Esta nueva infraestructura permitirá difundir información a los viajeros sobre la oferta gallega y sus atractivos, eventos y actividades de interés, experiencias turísticas recomendadas, lugares de alojamiento, restaurantes o transportes, entre otros. También se podrá repartir material práctico sobre los itinerarios xacobeos en Galicia.

Este nuevo espacio fue posible gracias a un convenio de colaboración firmado el año pasado entre Turismo de Galicia y esta asociación sociocultural, en virtud del cual, el Gobierno autonómico sufragó las obras de rehabilitación, así como su puesta en funcionamiento.

 

Impulso a la promoción gallega

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, con la que la Xunta apuesta por un turismo tranquilo y de calidad. Gracias a ella se refuerzan los servicios y la atención a los viajeros con puntos informativos, se impulsa la promoción turística gallega y se ponen en valor este lugar de encuentro de la ciudad de Barcelona, clave también en el campo turístico.

El Centro Gallego de Barcelona es una asociación de carácter sociocultural sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que realiza actividades para los gallegos que se encuentren en Cataluña, así como todas aquellas personas interesadas en nuestro destino. Fundado en 1892, este centro fomenta el conocimiento de Galicia, de su gente, cultura, lengua, enogastronomía y turismo y cuenta con una importante raigambre histórica.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca