ESTA ES UNA DE LAS PRINCIPALES CITAS GASTRONÓMICAS DE CATALUÑA

La música y los productos gallegos estuvieron presentes en la Feria del Embutido de Olot

| 20 Marzo 2019 - 13:59 h.
Vista del estand que daba a conocer los productos gastronómicos típicos de Galicia.
Vista del estand que daba a conocer los productos gastronómicos típicos de Galicia.

La música de los grupos folclóricos del Centro Galego de Barcelona amenizaron este pasado fin de semana la Feria del Embutido de Olot (Gerona), una de las principales citas gastronómicas de Cataluña, en la que este año estuvieron presentes también productos tan emblemáticos de Galicia como el chorizo o el queso de tetilla.

Galicia fue la invitada en la presente edición de esta popular feria gracias a las gestiones hechas con la organización por el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, quien contactó, asimismo, con productores gallegos para materializar la exposición y degustación de productos.

La iniciativa responde al objetivo del Centro Galego de Barcelona de difundir en Cataluña los valores culturales de Galicia, entre ellos la música y la gastronomía. El Centro aprovechó la cita para promover el Camino de Santiago, del que el Parlamento de Cataluña aprobó recientemente reforzar sus tramos catalanes gracias a una propuesta impulsada por el propio Centro Galego.

La difusión de los atractivos culturales y turísticos de Galicia por parte del Centro cobra especial intensidad de cara a la celebración del Xacobeo 2021, por lo que la entidad gestiona su presencia en foros y eventos relevantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca