LA MUESTRA SE PODRÁ VISITAR HASTA EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE

El museo ‘Paco’ Lores de Buenos Aires acoge la exposición ‘Maravillas de la vida animal’

| 09 Octubre 2019 - 14:54 h.
Tras la apertura, el público disfruta de la muestra.
Tras la apertura, el público disfruta de la muestra.

Hasta el próximo 3 de noviembre, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) Francisco ‘Paco’ Lores acoge la exposición ‘Maravillas de la vida animal’, en el marco de las actividades inscriptas en su programa de extensión cultural.

A través de trabajos en cerámicas y dibujos, cinco artistas se adentran en el mundo animal interpelando a través de esta ‘Fauna’, y a modo de espejo, los comportamientos humanos. Para este trabajo colectivo, los artistas partieron del libro ‘Maravillas de la Vida Animal’, de J.A. Hammerton.

“Incluso los autores de los textos más objetivos y científicos –desde Aristóteles a los socio-biólogos contemporáneos, pasando por Buffon o Darwin y sin olvidar los bestiarios de la Edad Media, que imparten abiertamente una lección de moral– describen en los animales unos caracteres y comportamientos que son de hecho humanos y que, por ello, serán más fáciles de aplicar de vuelta a ciertas categorías de hombres para excluirlos de la humanidad”, aseguraron los organizadores.

La muestra se puede visitar los días jueves, viernes y sábados, de 17 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca