Una muestra repasa la vida y obra del homenajeado

| 18 Mayo 2015 - 12:34 h.

La muestra ‘Xosé Filgueira Valverde (1906-1996). Un faro na construción de Galicia’, centrada en el autor al que este año la Real Academia le dedica el Día das Letras Galegas, se abrió al público en la Biblioteca Ánxel Casal, en Santiago de Compostela. La muestra, que tiene una versión ampliada en el Museo de Pontevedra, cuenta con dos versiones itinerantes que la Consellería de Cultura e Educación y la Diputación de A Coruña llevarán a un total de 22 localidades de las cuatro provincias gallegas. 
De este modo llegará, de la mano de la Diputación a 9 puntos de Pontevedra, mientras que la Xunta programará una itinerancia pareja en otros 13. 
En concreto, la Consellería de Cultuta lleva hasta el próximo 19 de diciembre la muestra a 13 ayuntamientos de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, complementando el trabajo realizado por la Diputación de Pontevedra.
Después de la apertura al público de la muestra principal, que se puede visitar hasta el 24 de mayo en el Museo de Pontevedra, la compostelana Biblioteca Ánxel Casal acoge la primera parada del proyecto expositivo itinerante con el que se acerca a la ciudadanía a figura, la vida y la obra de Filgueira.
La exposición se estructura en dos bloques. En el primero se revisa cronológicamente la vida de Xosé Filgueira Valverde. En el segundo se realiza un estudio monográfico de los aspectos más definitorios de su densa y larga trayectoria como intelectual y como figura pública comprometida con su tiempo, y se habla de su tierra y sus gentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca