SE REUNIÓ CON EL RESPONSABLE DE LA HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA

Miranda traslada a los gallegos de Venezuela el apoyo permanente de Galicia a través del presidente de la HGV

| 20 Abril 2019 - 13:15 h.
Antonio Rodríguez Miranda y Roberto González, durante su encuentro.
Antonio Rodríguez Miranda y Roberto González, durante su encuentro.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, trasladó a todos los ciudadanos gallegos que residen en Venezuela el apoyo permanente y la preocupación que encuentra la situación que atraviesan en la Galicia territorial. Lo hizo a través del presidente de una de las entidades con mayor número de personas asociadas de origen gallego de todo el mundo, la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), Roberto González Pérez, con quien mantuvo un encuentro en la sede del departamento autonómico.

La reunión con el máximo responsable de la entidad gallega ubicada en Caracas, una de las que cuenta con una actividad cultural y social más intensa de toda América, se enmarca en las estrechas relaciones de colaboración que Galicia mantiene con las y los gallegos residentes en el exterior, y muy especialmente con quienes viven en Venezuela. 

 

Un país con 36.000 residentes de la Comunidad

La Hermandad Gallega de Venezuela cuenta con cerca de 25.000 gallegos de un país que a 1 de enero de 2019 acoge 35.996 residentes de origen gallego, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en 2017 regresaron a Galicia procedentes de Venezuela un total de 2.163 emigrantes gallegos o descendientes con nacionalidad española e inscritos en algún ayuntamiento de la Comunidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca