SU INTENCIÓN ES MANTENER LA “LEALTAD INSTITUCIONAL CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO”

Miranda: “Tenemos un mandato que salió de las urnas muy potente y nuestro compromiso va a estar a ese mismo nivel”

| 23 de septiembre de 2020, 8:42
Núñez Feijóo y Rodríguez Miranda, durante la toma de posesión de este último como responsable de Emigración.
Núñez Feijóo y Rodríguez Miranda, durante la toma de posesión de este último como responsable de Emigración.

Antonio Rodríguez Miranda refrendó su compromiso con los gallegos del exterior en su toma de posesión como secretario xeral de Emigración para la nueva Legislatura que se abre en Galicia, acto en el que recordó que su tarea, como viene realizando desde que accedió al cargo por primera vez, en diciembre de 2012, será “estar cerca” de los gallegos repartidos por todo el mundo, “tratar de ayudarlos” y “trasladar también sus inquietudes al conjunto del Gobierno gallego y tratar de aportar soluciones”. Todo ello, añadió, con “absoluta lealtad institucional con la Administración del Estado”.

Miranda pronunció estas palabras el lunes de esta semana en presencia del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, así como de los conselleiros, diputados, compañeros que asistieron al acto. También de los delegados territoriales de la Xunta en las cuatro provincias gallegas, que igualmente tomaron posesión de sus cargos ese día.

“Poder servir a Galicia desde un cargo público es una de las dignidades más altas”, apuntó Miranda en su discurso, en el que agradeció a Feijóo la “confianza” depositada en él una legislatura más (esta es la tercera) y recordó que el nuevo Ejecutivo se enfrenta al “mandato que salió de las urnas”, “un mandato muy potente”, remarcó, por lo que, “en esa misma medida, nuestro compromiso va a estar a ese mismo nivel“. Sobre todo, “en esta situación de especial dificultad que estamos viviendo”, añadió, en relación a la pandemia del coronavirus, que continúa haciendo estragos por los distintos continentes.

A los más de 500.000 gallegos que viven repartidos por el mundo, especialmente a los de América, quiso enviar Miranda un “cariñoso abrazo” y recordar que “están pasando momentos de especial dificultad”. Es por eso que “Galicia jamás os olvidará”. “Por vosotros trabajaremos y, por supuesto, por todos los gallegos de las diferentes provincias”, concluyó su discurso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca