EL PRESTIGIOSO COCINERO GALLEGO ANDRÉ ARZÚA FUE EL ENCARGADO DE CONDUCIR ESTA INICIATIVA

Miranda subraya que los Obradoiros de Sabores acercan a Río “todas las bondades de la gastronomía gallega”

| 18 Octubre 2019 - 19:31 h.
Miranda, durante su intervención, acompañado por el cónsul, el embajador y el chef Arzúa.
Miranda, durante su intervención, acompañado por el cónsul, el embajador y el chef Arzúa.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por el embajador de España, Fernando García Casas, y por el cónsul, Luis Prados Covarrubias, asistió este viernes a una nueva edición de los Obradoiros de Sabores, que en esta ocasión están acercando a Río de Janeiro “todas las bondades de la gastronomía gallega”. No en vano, esta iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con la Consellería de Cultura e Turismo, tiene como objetivo la promoción de productos alimentarios de origen gallego en los ámbitos relacionados con el empresariado gallego en el exterior.

“Hay pocos sitios en los que un gallego se pueda sentir más a gusto que en Río de Janeiro y rodeado de buenos productos del mar y la tierra gallegos, y de chefs que los saben convertir en un tesoro único. Los Obradoiros de Sabores nacieron con la idea de traer a esta orilla del Atlántico, que sentimos casi tan nuestra como la otra, un poco más de nosotros. Después de cuidar de nuestros compatriotas, de integrarlos en vuestra cultura, costumbres y realidad cotidiana, quería haceros partícipes también de este lujo con el que nos agasaja todos los días nuestra tierra: la cocina”, destacó Miranda.

En este sentido, destacar que los Obradoiros de Sabores son un espacio especialmente diseñado para dar a conocer los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, así como de la industria agroalimentaria gallega, a los representantes más relevantes de los sectores de la comercialización al por mayor, importadores y restauradores del país. En él la prensa especializada también tiene un lugar relevante, transformando la iniciativa en un escaparate de los productos gallegos comercializados, en este caso, en Brasil.

Así, durante el showcooking/degustación –que se desarrolla durante el viernes y el sábado en el Restaurante Victoria– se informa a los asistentes de las especiales características de los productos gallegos, haciendo especial hincapié en los productos gallegos de calidad diferenciada y de marcas de calidad.

Galicia cuenta con 35 productos amparados por Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida, avalados por la Unión Europea. Además de tener 11 restaurantes con Estrella Michelín, la Comunidad gallega posee tres de las cuatro provincias entre las 20 más importantes de España por su gastronomía.

 

“Calidad y prestigio” en las manos de un chef gallego

En esta ocasión, el evento estuvo conducido por el chef André Arzúa, con experiencia en la gestión de diversos locales en Galicia. A nivel internacional, impartió cursos en diferentes países como Suiza, Cuba, Bolivia o Brasil. En la actualidad, Arzúa –que presentó un programa de cocina en la TVG llamado ‘La cocina de André’–, ha inaugurado Espacio Abella, un centro de formación y divulgación gastronómica para profesionales del sector que incluye un plató para la grabación de programas.

En definitiva, y como apuntó Miranda, “un chef referente de nuestra gastronomía que suma calidad y prestigio” para conducir unas jornadas que contaron también con la presencia de numerosos profesionales de distintos sectores relacionados con la gastronomía y la alimentación del Brasil.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca