Mantuvo sendas reuniones con participantes de Argentina y Uruguay

Miranda invita a los jóvenes beneficiarios de ‘Conecta con Galicia’ a “dejarse impresionar” por su tierra de origen

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, aprovechó su viaje a la Argentina y Uruguay para reunirse con los más de 110 beneficiarios del programa ‘Conecta con Galicia’, que en unos días aterrizarán en la Comunidad para disfrutar de diez días de actividades náuticas en Gandarío y de la experiencia del Camino de Santiago. A todos ellos, los invitó a “dejarse impresionar” por su tierra de origen.

Miranda invita a los jóvenes beneficiarios de ‘Conecta con Galicia’ a “dejarse impresionar” por su tierra de origen
Centro Gallego Fernanda Mar del Plata convenio
Antonio Rodríguez Miranda y la presidenta del Centro Gallego de Mar del Plata, María Fernanda Vidal, tras la firma del convenio.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, aprovechó su viaje a la Argentina y Uruguay para reunirse con los más de 110 beneficiarios del programa ‘Conecta con Galicia’, que en unos días aterrizarán en la Comunidad para disfrutar de diez días de actividades náuticas en el albergue juvenil de Gandarío y de la experiencia del Camino de Santiago. A todos ellos el responsable del departamento autonómico, acompañado por el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, los invitó a “dejarse impresionar” por su tierra de origen, ya que la práctica totalidad de ellos son descendientes de emigrantes que no estuvieron antes en tierras gallegas. Lo hizo durante sendos encuentros que mantuvo con todos ellos en la Delegación de la Xunta en la capital uruguaya y en la Casa de Galicia en la argentina, en los que también les detalló algunas de las actividades que tendrán oportunidad de realizar en los diez días que pasen en la Comunidad conviviendo con jóvenes de la Galicia territorial.

El programa oficial de Miranda en Buenos Aires comenzaba poco antes en la Delegación de la Xunta en la Argentina, que sirvió de escenario para la firma del convenio con el Centro Gallego de Mar del Plata, con cuya presidenta, María Fernanda Vidal, mantuvo una junta a la que también asistió el pintor gallego afincado en esta ciudad argentina José Solla. El artista expondrá en otoño en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, el MAR, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Ya a última hora de la tarde, el secretario Xeral de Emigración se desplazó hasta la Casa de Galicia de Buenos Aires para celebrar una reunión con los presidentes de las asociaciones que integran la Unión de Asociaciones Gallegas.