COMENZARÁ A EMITIRSE EL JUEVES, DÍA 18

Miranda anuncia el desarrollo de un nuevo taller de lengua y cultura gallega dentro del Aula Galiciaaberta

| 16 de febrero de 2021, 12:45
Captura de pantalla 2021-02-16 a las 11.39.28
Rodríguez Miranda, durante la videoconferencia.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, anunció a través de una videoconferencia la incorporación de un nuevo taller formativo al programa Aula GaliciaAberta dedicado a la lengua y la cultura gallega.

La iniciativa, que consistirá en 25 talleres llevados a cabo por Reverso Comunicación, será emitida a través del Facebook live de Galicia Abierta los lunes y jueves de 20 a 21,00 horas de España desde el próximo 18 de febrero y hasta el 13 de mayo. Además, al final de la clase, la docente responderá a las cuestiones que los alumnos vayan trasladando a través de la propia plataforma de Facebook de cara a ir avanzando en la formación.

Los talleres se desarrollarán con una exposición inicial de 60 minutos sobre un tema que vendrá siempre a colación de un refrán inicial, ofreciendo una guía gramatical y siguiendo el material de apoyo aportado anteriormente.

Los temas que se tratarán permitirán avanzar en el idioma gallego a través de la presentación, de la descripción de personas, de los lugares, de escenas del pasado, de leyendas, de oficios, de celebraciones...

Todos aquellos que no puedan verlo en directo tendrán la oportunidad de visualizarlo posteriormente en las redes sociales de la Secretaría Xeral de Emigración, e incluso en su web institucional (emigracion.junta.gal), donde quedará colgado tan pronto finalice la actividad.

La presentación de esta nueva iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración se realizó a través de una videoconferencia mantenida entre el secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, y la docente que desarrollará los talleres, Concha Diéguez, y que se retransmitió a través del Facebook live de Galicia Abierta.

“El taller se centrará en la lengua y cultura gallega, que siempre ocupó un lugar relevante en las comunidades gallegas por todo el mundo. De hecho, las entidades gallegas repartidas por los diferentes lugares del planeta fueron focos importantísimos de creación y difusión de nuestra cultura y de nuestra lengua y por donde pasaron muchos de nuestros escritores más afamados”, explicó Rodríguez Miranda. “Gracias a la comunidad gallega del exterior, que dio el impulso a la creación de la Real Academia Gallega en 1906, nuestra lengua inició el camino hacia la modernidad y mantuvo activa la proyección de Galicia en el mundo”, aseguró Miranda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca