LA REALIDAD SOCIAL Y SANITARIA DE ESTOS TRES PAÍSES EN ESTA PANDEMIA ES MUY DIFERENTE

Miranda analiza con los gallegos de Estados Unidos, México y Canadá la situación de la colectividad

| 26 Abril 2020 - 19:51 h.
Miranda, durante el encuentro con los representantes de gallegos de Estados Unidos, México y Canadá.
Miranda, durante el encuentro con los representantes de gallegos de Estados Unidos, México y Canadá.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro telemático con los gallegos de Estados Unidos, México y Canadá para seguir de cerca y de manera continua la situación en la que se encuentra la colectividad en los tres países de América del Norte en plena crisis del coronavirus. A pesar de compartir continente y hemisferio, la realidad social y sanitaria de estos tres países en esta pandemia es muy diferente, por lo que el departamento autonómico está haciendo un seguimiento periódico de cada uno de ellos. El titular de Emigración mostró el apoyo de la Secretaría Xeral a todas las personas de origen gallego, y a las entidades gallegas como centros de referencia, y expuso las medidas que está estudiando el Gobierno gallego para paliar las consecuencias negativas que la amenaza del Covid-19 está dejando tras de sí. 

La videoconferencia contó con la participación de representantes del Centro Gallego de México, Unidad Gallega de los EE.UU. de América (Casa de Galicia), Centro Ourensano Social Club, Casa de Santa Marta de Ortigueira en Miami, La Nacional Spanish Benevolent Society, Club España de Newark, Círculo Español de Queens. 

Estados Unidos y México ocupan, respectivamente, el séptimo y el undécimo lugar en la lista de países del mundo con mayor presencia gallega, con 22.527 y 14.759 ciudadanos gallegos. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca