LOS SOCIOS DE LA ENTIDAD LA ELIGIERON PARA EL PRÓXIMO BIENIO

Maribel Mariño, elegida presidenta de la Casa de Galicia del Centro Español de Paraná en Curitiba

| 22 Diciembre 2019 - 18:09 h.
De izda. a dcha., Blanca Hernando, directora del Centro Español; Saturnino Hernando, presidente del Centro Español; y Maribel Mariño.
De izda. a dcha., Blanca Hernando, directora del Centro Español; Saturnino Hernando, presidente del Centro Español; y Maribel Mariño.

Los socios de la Casa de Galicia del Centro Español de Paraná en Curitiba (Brasil) han elegido una vez más a Maribel Mariño González como su presidenta para el próximo bienio. 

Maribel Mariño lleva al frente de las actividades del Grupo Folclórico Aires Galegos muchos años. Nació en el seno de una familia galega, en la cual se vivían las tradiciones gallegas cada día. Su madre, Elida González, fue la fundadora del grupo en los años 60. 

Hoy el grupo Aires Galegos cuenta con más de una treintena de integrantes y ya ha realizado, en dos ocasiones, viajes culturales a Galicia. Ahora, el grupo se prepara para un gran hito: Llevar el grupo a Santiago de Compostela en el Xacobeo 2021.

La colectividad gallega en Curitiba es bastante significativa, pero está envejecida. El reto de la nueva presidenta es rescatar a sus descendientes, algo que viene consiguiendo a través de la difusión de los programas de la Xunta de Galicia y de las actuaciones del Grupo Aires Galegos.

La nueva presidenta, Maribel Mariño, también es consejera del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y contó con el apoyo del presidente del Centro Español de Paraná, Saturnino Hernando Gordo, y por la cónsul honoraria de España en Curitiba, Blanca Hernando Barco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca