CUANDO TENÍA 6 AÑOS SE FUE, JUNTO CON SU FAMILIA, A ARGENTINA

María del Carmen Besada: “Este programa es una oportunidad para que todo el mundo pueda venir”

| 04 Octubre 2019 - 15:01 h.
María del Carmen Besada, junto a su esposo, José María Lanosa.
María del Carmen Besada, junto a su esposo, José María Lanosa.

María del Carmen Besada es una de las gallegas que participa en el programa ‘Reencontros na Terra’ de la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con la Consellería de Política Social. “Este programa es una oportunidad para que todo el mundo pueda venir”, comenta Besada, que viene acompañada por su marido, José María Lanosa.

Nació en Vilagarcía de Arousa y con 6 años se fue a Argentina, junto con su familia. Ahora hace 7 años que no venía y, tras la estancia de quince días en la residencia de la Xunta en Panxón, se quedará un mes con una de sus primas para poder visitar su ciudad natal y regresar a sus orígenes.

“Llevo mucho en Argentina, y ya soy más argentina que gallega, pero Galicia siempre me ha tirado”, comenta Besada, quien recuerda como, tanto ella como su hermano, que tenía 10 años cuando se fue a Argentina, siempre vivieron en casa las costumbres de Galicia: sus comidas y el festejo de sus fiestas, entre otras.

María del Carmen siempre ha transmitido el amor por Galicia a sus dos hijos. De hecho, explica, son ciudadanos españoles. “Ahora les toca a los nietos seguir esos pasos y mantener ese amor por Galicia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca