ADEMÁS DEL ASPECTO TURÍSTICO TAMBIÉN DA UNA VISIÓN CULTURAL E HISTÓRICA DE LA ZONA

Manuel Fernández Landín presentó en el Centro Galego de Barcelona un libro sobre las ‘Rías Baixas’

| 26 Octubre 2019 - 13:53 h.
Un momento de la presentación del libro de Manuel Fernández Landín.
Un momento de la presentación del libro de Manuel Fernández Landín.

‘Las Rías Baixas: viaje a la Galicia tropical’ es el título del libro que Manuel Fernández Landín presentó este viernes 25 en el Centro Galego de Barcelona. Se trata de una guía completa que se centra en el aspecto turístico, pero también ofrece una visión cultural e histórica de esa zona costera de Galicia, según el propio autor desveló durante el acto de presentación.

Editado por Caligrama, del grupo editorial Penguin Random House, el libro se divide en siete rutas que conducen a atractivos rincones de la Galicia tropical, como playas, calas, islas, valles, aldeas y ríos, además de indicar dónde y cómo vivir experiencias únicas en todo ese entorno. Una obra que presenta las Rías Baixas “no solo para contemplarlas, sino también para vivirlas”, en palabras del autor. 

Con una especial atención a la historia, Fernández Landín descubre en sus páginas los múltiples vestigios que se conservan en los pueblos de esa franja costera, desde los preceltas, celtas, romanos, judíos y suevos hasta los catalanes, y muestra detalles interesantes que, sin embargo, pueden pasar desapercibidos incluso para los gallegos. 

Nacido en Pontevedra, Manuel Fernández Landín es un gran conocedor de la zona que describe en su libro, para cuya creación ha recorrido todos los lugares que incluye, visitando monumentos, frecuentando celebraciones populares y hablando con sus habitantes, además de consultar abundante documentación. 

Fernández Landín emigró en su juventud al extranjero y finalmente se radicó en Cataluña, donde colaboró con distintas entidades sociales y fue concejal del primer ayuntamiento democrático de la localidad de Parets del Vallés (Barcelona) en 1979. Ha publicado también el libro ‘Retornar a Barcelona’. 
Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca