ANIMA A UNA PARTICIPACIÓN COLECTIVA PARA APORTAR “ILUSIÓN Y ESPERANZA”

‘Lume de Biqueira’ hace una invitación a que suenen las gaitas en las ventanas después de los aplausos a los sanitarios

| 26 Marzo 2020 - 13:09 h.
'Lume de Biqueira' invita a que suenen las gaitas, después de los aplausos de las 20,00 horas.
'Lume de Biqueira' invita a que suenen las gaitas, después de los aplausos de las 20,00 horas.

La banda de gaitas ‘Lume de Biqueira’, vinculada a las actividades de la colectividad, sobre todo de las que se celebran en Madrid, ha lanzado una invitación a la población para que haga sonar sus gaitas desde las ventanas y balcones después de los aplausos de las 20:00 horas con los que se rinde homenaje a los sanitarios que estos días trabajan a destajo para proteger y curar a los enfermos por coronavirus. Sabedores de que la música “es grandemente reconocida para aliviar penas”, desde este grupo musical se anima a hacer uso bueno de este instrumento, al que se refieren como ‘cornamusa con odre’, para “animar a los enfermos, dar alivio a los físicos que trabajan día y noche sin descanso y compartir con nuestros vecinos unos minutos de holganza desde los balcones”.

“¡Gaiteiros! ¡A las ventanas! Este es el sonido de la Resistencia, de la Solidaridad y de la Esperanza de todo un pueblo contra la adversidad y el peligro”, proclaman en su llamamiento.

Apunta, además, que “la música es un vector primordial que afecta a nuestros sentimientos”, por lo que en estos momentos de incertidumbre que se están viviendo, se necesitaría echar mano de “una banda sonora” que “además de animarnos”, una vez que todo pase, “que pasará”, aseguran, “podamos recordar como un signo agradable, que nos impregnó con fuerza, de la dura etapa que estamos viviendo”.

Convencidos de que las grabaciones de tipo individual que animan al vecindario estos días “son muy de agradecer y muy legítimas”, los integrantes del grupo apuestan “por una acción colectiva, más bien anónima” con la que poner “un broche diario al homenaje a tantos héroes y heroínas que se esfuerzan por el resto de la sociedad”. Porque “su grandeza –continúan– merece la grandeza en el reconocimiento a su labor, también anónima, con aportaciones colectivas, con acciones masivas y generosas de las que todos estamos recibiendo suficientes ejemplos”.

En ese contexto, invitan a la prensa, que tiene “los medios para extender y comunicar la iniciativa” a que difunda esta iniciativa que bien puede aportar “ilusión y esperanza a las personas que las escuchen cada día”.

Desde el grupo se expone el caso de un ‘gaiteiro’ al que le llama la atención que a 200 metros de donde se encuentra haga sonar igualmente el instrumento alguien a quien no conoce, lo que le hace sentir “la fuerza, unidad y esperanza, tan necesarias en estos días”, concluye en su nota.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca