FUERON RECIBIDOS EN LA PLAZA DEL OBRADOIRO POR EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Llegan a Santiago los escolares de Andorra invitados por el Centro Galego de Barcelona a hacer el Camino

| 18 Mayo 2019 - 14:14 h.
Uno de los grupos de los colegios de Andorra junto al presidente del Centro Gallego en la Plaza del Obradoiro.
Uno de los grupos de los colegios de Andorra junto al presidente del Centro Gallego en la Plaza del Obradoiro.

Los alumnos de los colegios María Moliner y Agora International de Andorra que han realizado un tramo del Camino de Santiago invitados por el Centro Galego de Barcelona, con la colaboración de la Axencia Turismo de Galicia, han llegado en la mañana de este sábado 18 a su meta, Compostela. Los escolares, un total de 250 repartidos en cinco grupos, han recorrido esta semana las etapas de la Ruta que unen Sarria (Lugo) con Santiago.

Los participantes han sido recibidos en la Plaza del Obradoiro por el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Mandianes, con el que han compartido sus vivencias en el Camino.

La iniciativa se enmarca en las actividades desarrolladas por el Centro, con el apoyo de la Xunta de Galicia, para difundir el Camino y la cultura gallega en general y promover el turismo en la Comunidad. El próximo mes de julio, otro grupo del Colegio La Salle Torreforta, de Tarragona, repetirá esta misma experiencia.

Previamente a la salida, el pasado mes de marzo, todos los escolares participantes recibieron la visita de Carlos Mandianes y de la técnica de la Oficina de Turismo del Centro Galego, Judit González, quien les ofreció una charla sobre Galicia y la Ruta Jacobea, que les permitió conocer los orígenes del Camino y las peregrinaciones, además de los atractivos turísticos y culturales de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca