LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO RECIBIÓ EL DIPLOMA JUNTO AL MOJÓN DEL CAMINO

La Legislatura porteña reconoció al ‘Camino Argentino de Santiago de Compostela’ por su interés cultural y turístico

| 23 de julio de 2021, 15:05
Camino Argentino 3
Los asistentes al acto protocolario posan junto al Mojón del Camino.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció al ‘Camino Argentino de Santiago de Compostela’ por su interés cultural y turístico con motivo de la conmemoración del Día de Galicia, el cual se celebra este domingo 25 de julio del presente Año Xacobeo 2021.

La declaración, aprobada por la Legislatura porteña el pasado 8 de julio, tiene como objetivo apoyar la tarea que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Argentina viene llevando adelante desde hace años y reconocer la importancia del Camino Argentino para la comunidad galaico-porteña.

Es por ello que, este martes 20, se hizo entrega del diploma que acredita el reconocimiento, acto llevado a cabo en el emplazamiento del Mojón del Camino de Santiago, en el barrio de Puerto Madero, oportunamente donado por la Xunta de Galicia con motivo del Año Xacobeo.

Además de las autoridades de dicha Asociación, participaron del emotivo acto la autora del proyecto, Cecilia Ferrero; la diputada Marilú González Estevarena; el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro; el reconocido periodista Fernando Bravo y el especialista en inmigración gallega, Ruy Farías, además de los integrantes de la Asociación.

El ‘Camino Argentino de Santiago de Compostela’ es un recorrido de 26,75 kilómetros, que parte de la Parroquia Santiago Apóstol, situada en el barrio de Núñez, y termina en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Montserrat, bordeando todo el corredor norte de Buenos Aires, pasando por lugares icónicos en la historia de la inmigración en Argentina.

La diputada Ferrero agradeció la presencia de quienes participaron de la ceremonia, muchos de ellos peregrinos y amigos de la Asociación, y destacó la importancia de seguir honrando y fortaleciendo los vínculos de Buenos Aires con Galicia y sus raíces.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca