Larraín, un periodista y artista enamorado de Avellaneda

| 16 Enero 2019 - 12:23 h.

Federico Fernández Larrain fue un intelectual de estirpe. Incursionó, a lo largo de su prolífica labor, en la historiografía local, en la plástica, en el ensayo, en la poesía, en la literatura de ficción, en la escenografía, en la pintura, en el dibujo y en el periodismo. Quienes le conocieron dicen que Federico fue una grata excepción, por lo general, quienes se aprestan a realizar simultáneamente varias actividades terminan por desperdigar sus esfuerzos, no alcanzan el éxito en ninguna de ellas; en cambio, Fernández Larrain descolló en cuanta manifestación artística y cultural encaró.

Se convirtió, con el tiempo, en un meduloso investigador de las cosas propias de Avellaneda. La mayoría de sus trabajos documentales sobre Barracas al Sur fueron publicados por el periódico local ‘La Ciudad’. Su labor periodística en este órgano de prensa estaba unida a la desplegada como funcionario municipal, organizador de muestras artísticas y otras actividades afines.

Falleció en 1989. Al cumplirse el sexto aniversario de su muerte, ‘La Ciudad’ lo recordó así: “Tenía la sonrisa a flor de labios y la bondad a flor de piel... Fue un ser humano excepcional, intelectual y espiritualmente hablando”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca