REPRESENTANTE DEL CENTRO PONTEVEDRÉS SOCIAL Y DEPORTIVO DE MONTEVIDEO

Jesús Amorín: “Somos emigrantes pero somos gallegos hasta la médula”

| 09 Abril 2019 - 14:52 h.
Jesús Amorín firma en el Libro de Honor del Parlamento de Galicia.
Jesús Amorín firma en el Libro de Honor del Parlamento de Galicia.

“Somos emigrantes pero somos gallegos hasta la médula y todas las semanas renovamos la fe en nuestra tierra”, aseguró a ‘Galicia en el Mundo’ Jesús Amorín, del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo, tras recibir la Medalla que el Parlamento de Galicia entregó a los miembros de la Comisión del Consello de Comunidades Galegas, en representación de la emigración.

Un visiblemente emocionado Jesús Amorín reconoció la “alegría” de estar “recibiendo este reconocimiento que no es para mí, sino para el centro que yo represento que tiene más de 60 años y que representa a mucha gente”.

Respecto al acto, este gondomareño, que emigró a Uruguay con 11 años, comentó que no pensó que fuese a haber tanta gente y “se le diese tanta trascendencia”. “Pensé que era algo más doméstico pero hay mucha gente, incluso me he encontrado con gente amiga de la Embajada que hacía años que no los veía y fue una alegría”, aseguró.

Respecto a los programas de retorno de la Xunta, Amorín explicó que “yo creo que es bueno volver a repoblar Galicia. Yo siempre sostuve y sostengo que es una lástima que se haya ido tanta gente joven en la plenitud de la vida a trabajar a otros lados y haya despoblado un poco a Galicia”. Según explicó que si toda esa gente no se hubiese tenido que ir ahora le daría otra fortaleza a Galicia “aunque faltarían fuentes de trabajo”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca