OFRECIERON UN RECITAL DE PIANO Y UNA CHARLA EN UN ACTO DE LA OFICINA DE TURISMO

Isabel Pérez Dobarro y Elbi Olalla unen las músicas de Galicia y Argentina en el Centro Galego de Barcelona

| 28 Enero 2020 - 18:40 h.
Un momento del concierto.
Un momento del concierto.

En un acto organizado por la Oficina de Turismo de Galicia del Centro Galego de Barcelona, la pianista Isabel Pérez Dobarro y la compositora y pianista Elbi Olalla han unido las músicas de Galicia y Argentina en un recital celebrado este martes 28 en la entidad. El concierto, que ha estado precedido de una charla-tertulia ofrecida por ambas intérpretes, se enmarca en las actividades desarrolladas por la Oficina de Turismo, bajo la coordinación de la técnica al frente de la misma, Ciara Cabodevila, para promocionar el arte y la música de Galicia como elementos de atracción turística.

Nacida en Santiago de Compostela en 1992, Isabel Pérez Dobarro  es una de las pianistas españolas de su generación con mayor proyección internacional. Formada musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad de Nueva York, ha desarrollado su carrera concertística en España, Estados Unidos, Rusia, Italia y Portugal. Paralelamente, forma parte de la iniciativa UN Sustainable Development Solutions Network-Youth (SDSN-Youth) –sección juvenil de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU–, en la que dirige el proyecto Arts Twenty Thirty, dirigido a inspirar un movimiento social para el desarrollo sostenible y el logro de soluciones para los retos actuales y futuros a través de las artes.

Por su parte, la compositora y pianista Elbi Olalla, nacida en Mendoza (Argentina) y actualmente residente en Barcelona, es profesora universitaria de música, fundadora del grupo Altertango e integrante de otros grupos de tango y música popular de su país. Hace un año se instaló en la Ciudad Condal y ha realizado numerosas actuaciones en distintas ciudades europeas.

En el recital en el Centro Galego, Isabel Pérez Dobarro ha interpretado obras de música gallega de Julia Dopico Vale, Marcial del Adalid y Narcisa Freixas, mientras que Elbi Olalla se ha centrado en la música popular argentina, el tango y la inmigración con piezas compuestas por ella misma y por Aníbal Troilo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca