IMPARTIDAS POR EL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA GONZALO HERMO

Iniciadas las clases de poesía y cultura gallega en el Centro Gallego de Barcelona

| 29 Octubre 2019 - 13:04 h.
Un momento de la clase impartida por Gonzalo Hermo.
Un momento de la clase impartida por Gonzalo Hermo.

El Centro Galego de Barcelona ha iniciado las clases de Poesía y de Cultura gallega, novedades de la programación de actividades de la entidad para el presente curso. La decisión de la directiva del Centro de poner en marcha estas clases responde, por una parte, al interés que concede a la profundización en el conocimiento de la cultura de Galicia y, por otra, a la petición de muchos socios de programar un taller de poesía, tras las actividades puntuales que sobre ese ámbito se desarrollaron en la entidad hace unos meses.

Las clases de poesía se presentan como una panorámica de la tradición poética gallega, desde la poesía medieval hasta nuestros días, y tienen como eje central el comentario conjunto de poemas representativos de cada etapa. Paralelamente, se desarrollará un taller de escritura poética donde los alumnos irán escribiendo y exponiendo sus propios poemas guiados por las indicaciones del profesor. En cuanto a la cultura gallega, el curso viene a completar los contenidos del de Lengua Gallega que se imparte tradicionalmente en el Centro con otros sobre Historia y Literatura.

En ambos casos, las clases son impartidas por el poeta Gonzalo Hermo, Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’.

Gallego residente en Barcelona, Gonzalo Hermo es licenciado en Filología Gallega y doctor en Lingüística Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de las obras poéticas ‘A vida salvaxe’, ‘Celebración’ y ‘Crac’, las dos primeras traducidas al catalán y la segunda también al castellano.

Además del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven, ‘Celebración’ le valió el premio de la Asociación Española de Críticos Literarios. Ha sido galardonado también con el Premio de Poesía Afundación, en 2018, por ‘A vida salvaxe’ y con el Premio Xuventude Crea, de la Xunta de Galicia, por ‘Crac’. Asimismo,

obtuvo el Premio Fin de Carrera de la Xunta al mejor expediente académico por su licenciatura en Filología Gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca